NB FEST 2022 Logo encabezado Morado

Titanians

ENTRADAS

3 JUNIO 20:00 
SALA ZENTRAL
PAMPLONA

The Titanians abrirá la jornada del día tres de junio dando paso a AKATZ

The Titanians es una banda de roots reggae de Iruña que nade hace más de diez años. Durante este tiempo se ha dedicado siempre a consolidar y hacer crecer la escena cultural jamican en Euskal Herria. Del mismo modo, sus integrantes forman parte activa de diferentes colectivos que, de una u otra manera, contribuyen al mismo fin, como son: Arga Music Studio, Tritone Grabaciones, Sustraian Records o The Aggromondarrak.


A mediados de 2014, fruto de la presentación del proyecto como Backing Band, surge la unión con Raperos de Emaús, uno de los grupos que más ha influido en la cultura Rap de Euskal Herria. De esta conjunción nace el EP Distinto Frasco y el LP La Ley del Hambre, en los que a través de sonidos soul y funk se expresa la simbiosis de los dos conjuntos. Ambos trabajos se hicieron llegar a buena parte de la península en las giras de los años 2015 y 2017.

Paralelamente, fueron viendo la luz diferentes proyectos que reflejan la progresión de los sonidos jamaicanos. Primero lo hizo, en 2016, From Zero Koma to The Titanians, álbum fiel a la actitud de unir que la banda representa. En 2017 llega su primer 7", Love & Hate/Vanity, con Payoh Soul Rebel en la voz. Y dos singles, No Tricks y One Sound, que sirven de presentación de la que desde entoncnes ha sido la referente femenina en la voz: Irati Sweet Juice.

Además, también en 2017, nació otra rama del tronco, Titanians in Dub, que acerca un directo ambicioso, con dub, vientos y voz en directo y producciones propias a la escena sound system. Esta culmina, de momento, en 2019 con el EP The Right Way, cuatro cortes con sus respectivas versiones dub.


Recientemente, han llegado los singles Gazta Zaharra y Todo el día, que sirvieron de antesala para el EP Unidad y Fuerza (2021), con el también trombonista del conjunto, Txisi Txamas, en la voz. En estos, se ofrece un mensaje consciente y fresco a través del estilo rub a dub. Actualmente, se ha producido el próximo 7", que verá la luz próximamente y lo hará de la mano de Tritone Grabaciones.
Copyright © 2022 NBFest
chevron-downmenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram