NB FEST 2022 Logo encabezado Morado

MNOZIL BRASS

ENTRADAS

11 JUNIO 21:00 
RIBAFORADA ARENA
RIBAFORADA

MNOZIL BRASS son considerados los Monty Python de la música actuarán en Ribaforada durante el NB Fest

El Gasthaus Mnozil está en el distrito 1 de Viena. Justo enfrente de la Academia de Música. Afortunadamente, en 1992, siete jóvenes músicos de metales se reunían para reuniones regulares de músicos en casa de Josef Mnozil. La música folclórica clásica pronto se convirtió en música de metales aplicada, tocada básicamente sin notas, apta para todas las situaciones: música típica de banda de música, hits, jazz y música pop, ópera y opereta. Sin miedos, culpas ni reservas, pero con mucho humor vienés y una gran sofisticación.

Mnozil Brass ahora toca alrededor de 100 conciertos al año en todo el mundo: en toda Europa, así como en Israel, Rusia, China, Taiwán, Japón, Canadá, Estados Unidos y Australia. Llenan teatros como el Burgtheater de Viena, el KKL de Lucerna, el Royal Albert Hall de Londres, el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, el Centennial Hall de Bochum, los teatros de ópera de Múnich, Stuttgart, Wiesbaden y Leipzig, el Teatro Thalia de Hamburgo. , el Düsseldorfer Schauspielhaus y el Berliner Ensemble. Por supuesto, también llenan el mesón de Mnozil, pero de forma diferente.

Los musicos:

Thomas Gansch

Nacido en Melk en el Danubio. Es uno de los miembros fundadores de la banda. En ese momento solo tenía 17 años, pero ya era suplente en la Ópera Estatal de Viena. Sin embargo, el amor por el jazz era muy fuerte y así es como Thomas se convirtió en uno de los trompetistas que definieron el estilo en Austria de la generación más joven.
Thomas puede tocar cualquier cosa con su trompeta: jazz, clásica, crossover y todo lo demás. También es un torbellino en el escenario y un gran golpeador con una sincronización cómica perfecta. En sus ratos libres compone para Mnozil Brass y prepara sus propios proyectos.

Robert Rother

Al igual que Thomas, también proviene de Melk en el Danubio, donde los dos aprendieron todas las polkas, valses y marchas que formaron el marco musical de la banda en los primeros años en la banda de música bajo la estricta dirección del padre de Thomas. Robert interpreta los juegos de lágrimas de forma tan hermosa que solo pensar en ello hace que se te aguan los ojos. Con un tono muy tierno y cargado de sentimiento. A diferencia de Thomas, apenas se mueve en el escenario y deja que sus expresiones faciales hablen.

Roman Rindberger

También nació en una familia de músicos y tocó música folclórica con su padre y dos hermanos a una edad temprana. Su padre Hans, por otro lado, a menudo se encontraba con el padre de Gerhard Füßl, Franz, mientras jugaba, ya que los Füßl viven en el pueblo vecino. A Roman le encantan los pasajes técnicos clásicos, que maneja con la precisión de un relojero suizo. Además, ¡incluso afirma saber cómo funciona! Si quieres saber más sobre el soplado de latón, pregúntale a Roman. En escena se encarga del papel del Latin lover.

Leonhard Paul

Viene de Mödling, cerca de Viena, y es el primer músico de su familia. Sin embargo, hay un tío abuelo que se ganaba la vida como pintor y cuyos cuadros cuelgan en uno de cada dos hogares burgueses de Viena. Leonhard ha estado preocupando a sus compañeros músicos últimamente porque está desarrollando cada vez más una afición por los personajes sombríos. Si bien todos quieren interpretar al héroe brillante, regularmente se sumergen en los roles en los que pueden ser malvados sin inhibiciones. ¿Qué hay en la mente del hombre?

Gerhard Füßl

Creció muy cerca de Roman y también tuvo el placer de poder aprender hermosas melodías de metales con su padre cuando era niño. Es el más popular del grupo. Porque él es responsable de pagar el dinero. Esto lo convierte en una figura popular de primer orden. Nadie quiere meterse con él, todos son amigables con él y él también es mayormente amigable con los demás.

Zoltan Kiss

Ciertamente no creció con la música folclórica austriaca, ya que es originario de Budapest. Su camino luego lo llevó a través de Polonia a Viena, donde tocó el trombón en cuatro idiomas. Uno de los juegos favoritos del grupo es poner algunas notas muy pesadas en el escritorio de Zoltan y ver si puede tocarlas. ¡Y él puede! ¡¡Y cómo!! Tiene una técnica en su trombón que no deja de sorprendernos. Ya hay apuestas dentro de la banda sobre quién será el primero en escribir algo que no sean capaces de interpretar. Cuanto más alto y más profundo, más alto y más bajo, más rápido y más rápido va, más le gusta.

Wilfried Brandstötter

Comenzó su meteórica carrera en la flauta dulce. Después de eso estuvo en el Coro de Niños. Entonces empezó a tocar el violín. Después de eso, tocó la trompeta antes de que finalmente se convirtiera en la tuba. Así que la velocidad no es lo suyo. Para él, la vida es un río lento y ancho. Su ambición es crear vibraciones agradables en las salas de conciertos y en los oyentes por medio de tonos profundos de la tuba. Él no entiende en absoluto por que a la gente le gusta tanto bueno las melodías rápidas y agudas.

Copyright © 2022 NBFest
chevron-downmenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram