NB FEST 2022 Logo encabezado Morado

Banda de Ribaforada

ENTRADAS

11 JUNIO 18:30 
POR LAS CALLES
RIBAFORADA

La Banda de Ribaforada calentará motores para la Mnozil Brass

La Banda de Ribaforada cuenta con más de 100 años de historia. Fundada un 31 de marzo de 1905 dio el paso a la profesionalización gracias a Don José Antonio Huguet Lashobra que tuvo la idea de crear una escuela de música municipal que fue reconocida por el Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra.

A partir de la entrada de nuevos integrantes, el repertorio interpretado en sus conciertos resulta ameno e interesante para todo tipo de personas, sin distinción de edad, ya que su programa incluye obras de diversos estilos: pasodobles, zarzuelas, música clásica, bandas sonoras de películas, música moderna, etc.

En la actualidad, la banda consta de 65 componentes. La banda que quiere expandir su mensaje musical basándose en el folklore navarro a las diversas regiones españolas programando viajes, conciertos, intercambios y concentraciones en otras provincias.

  Hay que destacar el espíritu no lucrativo de esta Asociación, que invierte todos sus ingresos económicos en recursos humanos y pedagógicos, actos educativos y culturales, así como la compra de material, por lo que hoy podemos disfrutar de una gran diversidad de instrumentos monofónicos y de percusión que nos ofrecen en cada uno de sus directos.

Copyright © 2022 NBFest
chevron-downmenu-circlecross-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram